jueves, 29 de marzo de 2012

Via-Crucis Federación 2012

Hola de nuevo, el pasado sábado tuvo lugar el Vía-Crucis oficial de Semana Santa 2012, cuya responsabilidad recayó este año en nuestra Hermandad, la cual lo organizó y desarrolló con las mejores intenciones e ilusiones. Desde aquí deseamos agradecer a todas las Hermandades y Asociaciones que nos acompañaron, así como a las demás autoridades el apoyo y felicitaciones recibidas y los enseres que nos cedieron para las andas en las que se portó al Cristo.

El Via-Crucis lo presidió la imágen del Stmo. Cristo de la Flagelación, titular de la Hermandad, y discurrió por los callejones de Santa Ana, Santiago, Calle Ancha, Plaza de las Palomas y Catedral. Recorrido especial por lo que supone volver a recorrer esos estrechos callejones que desde hace muchos años el Cristo no paseaba por ellos y que hacen que todo sea mucho más acogedor.

-----------------------------------------------------------------------------
Sigue tras el salto

martes, 27 de marzo de 2012

RECORDANDO 4: Martes Santo 2011

Ya tan sólo nos quedan 5 días para el comienzo de la Semana Santa que dará comienzo como es tradicional con la estación de penitencia de "La Borriquilla" el Domingo de Ramos. Pero el día grande para esta Hermandad será más tarde, tendremos que esperar un poco hasta el Martes Santo y para que esa espera sea más amena aquí os dejo unas imágenes del año pasado en la cuarta edición de Recordando. Espero que os gusten.

 


Sigue tras el salto
-----------------------------------------------------------------------------

viernes, 23 de marzo de 2012

Festividad de San José

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Flagelación y María Stma. del Refugio celebra la festividad de San José.


-----------------------------------------------------------------------------



miércoles, 14 de marzo de 2012

Cultos 2012

El pasado lunes dieron comienzo los cultos en honor del Stmo. Cristo de la Flagelación que durarán hasta el próximo viernes y son a las 20:30 horas en la parroquia de Santa Ana.


La Función Principal con la posterior imposición de medallas a los nuevos Hermanos será el sábado a las 19:00 horas y posteriormente se realizará el Via-Crucis oficial de Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix. La recepción de la Hermandades y hermanos será a partir de las 20:00 por la entrada de las escuelas de Santa Ana.
---------------------------------------------------------------------------

lunes, 12 de marzo de 2012

Recordando 3: Cultos 2011

Con motivo del comienzo de los cultos en honor del Stmo. Cristo de la Flagelación, que tendrán lugar a partir de mañana a las 20:30 horas en la parroquia de Santa Ana, vamos a recordar en esta tercera edición de nuestra sección Recordando, los culto del pasado año.







Estáis todos invitados a celebrar con nosotros el Quinario de nuestra Hermandad que tendrá como acto culmen y final, la Función Principal el próximo sábado 17 de marzo a las 19:00 horas con el posterior Via-Crucis de Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix, cuya organización ha recaído en esta Hermandad. Dicho Via-Crucis será el mismo sábado tras la mencionada Función Principal y que tiene prevista su salida a las 20:30 horas desde la sede canónica de la Hermandad hasta la S.A.I. Catedral de Guadix.
--------------------------------------------------------------------

sábado, 10 de marzo de 2012

Presentación Cartel de Semana Santa "Flagelación 2012"

Ayer tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del Martes Santo 2012. En dicho acto actuaron, las bandas que nos acompañarán en nuestra Estación de Penitencia, la banda de CC.TT de la Sentencia de Almuñecar y la banda de Los Ángeles de Granada.

Agradecer desde aquí al presentador del cartel, Mariano Sánchez Pantoja, su implicación en el acto y su colabaroración, así como a la Hermandad del Huerto de Granada por su apoyo y a todos los asistentes que se dieron cita en el teatro Mira de Amescua.

El acto comenzó con el siguiente vídeo que compartimos con todos.



Tras el vídeo, la banda de la Sentencia de Almuñecar interpretó las marchas Soledad de San Pablo, Cautivo vas ante Pilato y Rey Flagelado, Señor de Santa Ana, marcha compuesta en honor a nuestro titular, el Stmo. Cristo de la Flagelación.

Posteriormente, Mariano presentó el cartel con palabras que emocionaron a los asistentes y arrancaron los aplausos del teatro. 


Para finalizar el acto, la banda de Los Ángeles de Granada, a la cual hay que hacerle una mención especial por el gran esfuerzo que hicieron, interpretaron Madrugá, Campanilleros, Glorias de Sevilla y la Niña de la Estrella, marcha compuesta por Carmelo un componente de la banda y que ayer tuvo que dirigir a sus compañeros.

Esperamos que el acto fuera del gusto de todos y os esperamos durante esta semana en los cultos de nuestra Hermandad que comienzan el próximo lunes a las 20.30 horas.
-----------------------------------------------------------------------------

jueves, 8 de marzo de 2012

Recordando 2: Cartel Martes Santo 2011

Con motivo de la presentación del cartel Martes Santo 2012, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo a las 21:00 horas en el teatro Mira de Amescua de Guadix, vamos a retomar esta sección que comenzamos hace algunas fechas titulada Recordando. 

Esta vez vamos a recordar el cartel del año pasado que lo protagonizó la titular mariana de la Hermandad, la Stma. Virgen del Refugio. Un primer plano realizado por Jesús García.


Aprovecho para recordaros que en la presentación del cartel Martes Santo 2012 actuarán las bandas de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuecar y la de Los Ángeles de Granada. Podéis conseguir la entradas en Bar Ahí Queó, Música y Músicos, Talleres González y Wadi-Info. DAROS PRISA QUE QUEDAN POCAS!!


--------------------------------------------------------------------------------