jueves, 26 de abril de 2012

Envío contenedor de la ONGD Solidaridad Honduras

Solidaridad Honduras tiene previsto enviar un contenedor al Centro Infantil “Antonio Casado” de Tegucigalpa (Honduras). La salida del contenedor tendrá lugar el día 28 de abril a las diez de la mañana en la sede de la ONGD de La Espartera, un acto al que estáis invitados todos los medios.
Todavía se pueden entregar alimentos y material escolar (hasta el día 27 de abril) en la Calle Duque de Gor (antiguo local de Tejidos Juan) en horario de 11 a 13 h y de 18 a 20 h, y en la sede de la Espartera, junto a la Parroquia Jesucristo Redentor, los miércoles de 17.30 h a 20 h.
Los alimentos recomendables son los no perecederos: pastas, azúcar, arroz, aceite, tomate frito y latas de atún.
Material escolar: lápices, gomas, libretas de colorear, ceras de colores, lápices de colores, rotuladores, libretas y plastilina.
Para contactar con Solidaridad Honduras en Guadix podéis hacerlo en el teléfono 958 66 11 60.

FUENTE: elaccitano.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 24 de abril de 2012

Cruces 2012

Como cada año la Hermandad de la Flagelación y Refugio montará Cruz donde podrás disfrutar del mejor ambiente y la mejor comida típica de las cruces, los pichitos, chorizos, morcillas, zapatillas y este año tenemos una novedad tendremos bandejas de kebab y patatas!!


Pintura de David Molero

El lugar será el mismo que el año pasado, en el antiguo WadiLatino, en Álvaro de Bazán frente al gimnasio Arques.

Puedes adquirir ya los bonos de 10 cervezas o tinto de verano al precio de 10€, 5 copas por 15€ y además 3x2 en calimochos!! Todos los días tendremos sorteos, bingos, regalos y más sorpresas!! NO TE LO PUEDES PERDER!!

Si quieres ponerte en contacto con nosotros hazlo mediante el tuenti de la Hermandad o busca el grupo Flagelación y Refugio en Facebook.
------------------------------------------------------------

lunes, 23 de abril de 2012

Martes Santo 2012

Bueno, pues ya terminó todo. Tanto tiempo trabajando para que se pase tan pronto pero lo mejor es que cada año se repite y ya estamos pensando en la próxima Semana Santa. Este año hemos tenido toda la suerte que en la mayoría de Andalucía le ha faltado, que el tiempo nos respete. Desde el Domingo de Ramos con la salida de la Borriquilla, hasta el Domingo de Resurrección con el encierro en la iglesia de la Magdalena (novedad de este año) de Jesús Resucitado, todas las Hermandades han podido realizar su estación de penitencia, a excepción de la Obediencia que tuvo que volver a su templo cuando se encontraban a las puertas de la S.A.I, Catedral.

Nuestro Martes Santo comenzó con incertidumbre ya que durante todo el día el cielo estuvo muy nublado y negro y poco antes de las 20:45 horas, hora que teníamos prevista nuestra salida, cayeron unas cuantas gotas por lo que hubo que retrasar un poco las salida, pero a las 20:55 las puertas de Santa Ana se abrieron y la Cruz guía comenzó a discurrir por las calles accitanas. El Señor de la Flagelación y Mª Stma. del Refugio salieron y la gente que se dio cita en la placeta disfruto, con el corazón en un puño, de una de las salidas más impresionantes de nuestra Semana Santa.



viernes, 13 de abril de 2012

Felicitación de Pascua a María Stma. del Refugio

El próximo domingo día 15 de abril, en la iglesia de Santa Ana, a las 12:30 horas se celebrará la felicitación de Pascua a María Stma. del Refugio. Celebración a la que tod@s estáis invitad@s y en la que posteriormente a la celebración de la Eucaristía se realizará un solemne besa-manos a la titular mariana de esta Hermandad.


Tras el besa-manos a nuestra Señora, se dará un aperitivo a tod@s los asistentes en las escuelas parroquiales de Santa Ana en un acto de convivencia de la Hermandad, barrio y demás asistentes. Esperamos contar con vuestra compañía.
--------------------------------------------------------------------------

lunes, 9 de abril de 2012

Martes Santo 2012

Con el Domingo de Resurrección termina la Semana Mayor y nos deja un gran Martes Santo. Gracias a tod@s los que habéis ayudado tanto a montar como a desmontar y a los que habéis acompañado a nuestros titulares en nuestro día grande. Mientras recopilamos fotos de esta semana, aquí os dejamos el vídeo que Una Tv está emitiendo del Martes Santo.


--------------------------------------------------------------------------------