miércoles, 17 de marzo de 2010

QUINARIO Y FUNCION PRINCIPAL

Como todos los años nos preparamos para montar el altar para los Cultos Cuaresmales en honor de Nuestros Titulares. El domingo anterior a su inicio, nos afanamos en montar un elegante ara para semejantes moradores.



Fue una tarde agotadora pero mereció la pena, así quedó al final.




Tras cinco días de cultos, con una buena asistencia de hermanos y parroquianos pusimos punto final con la Función Principal.

El sábado día 13 de Marzo a las 7 de la tarde se congregaban en nuestra Parroquia un gran numero de cofrades. La homilía estuvo presidida por nuestro obispo D. Ginés, que visitaba por primera vez nuestra parroquia. D. José y D. Juan, concelebraron junto a él, y hemos de darles las gracias por trasladar nuestra incitación y hacer que esta visita fuese posible.



Además de la presencia de D. Ginés, contamos con la de nuestros concejales, que acuden siempre a nuestra incitación, y con la del compositor de la marcha "Virgen del Refugio", dedicada a nuestra Titular Mariana.

Al acabar la misa se procedió a la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Otro nutrido grupo este año. Animo!! con la ayuda de todos vamos creciendo.


Al finalizar, le entregamos a D. Ginés un pequeño obsequio por parte de la Hermandad para que nos tenga presentes.



Terminados los actos religiosos, la Hermandad continuó con los actos programados.

La presentación del cartel Flagelación 2010 corrió a cuenta de Salvador Aguilera Pérez, hermano de la Cofradía y santanero, que demostró como lo que se siente cuando uno nace y se cría debajo de nuestro Cristo. Este año es Él, el que anunciará el Martes Santo por las calles de Guadix. Una fotografía de Enrique Gómez tomada en la Catedral durante la exposición Andalucia Barroca.

Una Presentación llena de sentimientos y recuerdos que dió paso a la Banda Municipal de Música. Se presentó oficialmente la nueva marcha Virgen del Refugio, de Ronny Ramirez y Antonio Ramirez. Ronny nos acompañó y tuvimos la oportunidad de disfrutar de su obra.
Fue una noche muy emotiva, y para celebrarlo la Hermandad preparó un pequeño refrigerio en las escuelas de la Parroquía, al que quedo todo el mundo invitado. Un rato de convivencia que dió para mucho.... risas, encuentros,.... un poco de vida de Hermandad.
Una noche redonda.
Queremos daros las gracias. A los ayudantes del montaje, a los que acudisteis al Quinario, a los que nos acompañasteis esa noche, al presentador del acto, al del cartel, a los que pusieron las sillas, a nuestro compositor, a la banda, a los que prepararon el piquislabis, al super-reportero, a todos gracias por estar ahí, con gente como vosotros hacemos grande Nuestra Hermandad.
Alex, Chules, Fran, Pepe padre, Paco, Pepe, Antonio Jesus,Susi, Rocio,Jesús, Rosi, Chema, Peti, Lola madre, Ronny, Raúl y Rosilla, Bea, Antonio David, Salva................ Si me dejo a alguien recordadmelo por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario