Nuestro Martes Santo comenzó con incertidumbre ya que durante todo el día el cielo estuvo muy nublado y negro y poco antes de las 20:45 horas, hora que teníamos prevista nuestra salida, cayeron unas cuantas gotas por lo que hubo que retrasar un poco las salida, pero a las 20:55 las puertas de Santa Ana se abrieron y la Cruz guía comenzó a discurrir por las calles accitanas. El Señor de la Flagelación y Mª Stma. del Refugio salieron y la gente que se dio cita en la placeta disfruto, con el corazón en un puño, de una de las salidas más impresionantes de nuestra Semana Santa.
Como novedad, este año se ha recuperado el cuerpo de samaritanas que se perdió hace ya unos años y que, aunque pequeño aún, vuelve a acompañar al Señor en su flagelación. Esperamos que el año que viene sea más grande y que llegue a ser lo que era ya que este cuerpo es una seña de identidad de la Hermandad santanera.
Pero la cosa no terminó el Martes Santo al encerrarnos, el primer domingo de Pascua se celebró la Feliciatación a María Stma. del Refugio en una misa presidida por nuestro consiliario y párroco del barrio D. Juan Sáez y que contó la asistencia de muchísimos fieles y vecinos del barrio que tuvieron la oportunidad de realizar un cálido besamanos a nuestra Señora al término de la Eucaristía.
Bueno, hasta aquí la Semana Santa 2012, no dejéis de seguir el blog para enteraros de las noticias, eventos y demás temas de esta Hermandad y de la Semana Santa accitana. Ya estamos preparando la Semana Santa 2013 donde intentaremos que todo salga aún mejor y las Cruces que están a la vuelta de la esquina.
---------------------------------------------------------------------------
Enhorabuena a la cofradia por la magnifica estación de penitencia. Muy buena entrada. gracias por publicar mis fotos. un saludo
ResponderEliminarGracias a tí por la cesión de ellas. Un saludo.
ResponderEliminar