Comenzamos por la festividad de la Purísima Concepción, con María Stma. del Refugio vestida de azul para conmemorar esta fiesta.
El día 18 de diciembre, día de la Esperanza, María Stma. del Refugio se viste de verde para conmemorar este día.
En estos belenes se representa el nacimiento de Jesús que lo conmemoramos el día 25 de diciembre a media noche celebrando la Misa del Gallo. Misa donde este año se ha realizado además una recogida de alimentos, continuando con la que se lleva realizando cada primer sábado de mes, donde el barrio de Santa Ana se volcó y se recaudaron cientos de kilos de comida, aceite, ropa... para los más necesitados y colaborar así con Cáritas que cada día atiende a decenas de personas.
Después del año nuevo llega una fecha marcada por todos en los calendarios, pero sobre todo por los niños, los Reyes Magos. Y este año ha sido especial para nosotros ya que hemos colaborado en la organización de la cabalgata. Aunque con frío, ver las caras de esos niños mirando las carrozas y esperando a los Reyes Magos de oriente no tiene precio.
Y para terminar con esta entrada, y como el título dice, ayer fue San Antón, día especial en Guadix donde el cielo se cubre de humo, y el aire huele a lumbre, chorizo, morcillas... echas en las hogueras que este año se han tenido que hacer bajo la lluvia o al calor de una chimenea.
Con la festividad de San Antón ha acabado la Pascua y con ello nos preparamos para otra época que tenemos marcada, la Semana Santa, que este año cae muy temprano y por ello ya estamos trabajando.
-----------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario