miércoles, 4 de mayo de 2011

MARTES SANTO 2011

Este año todo se sucede muy rápidamente. Hace una semana que estábamos en la calle y ya hemos cumplido con las cruces también. Por eso la tardanza en esta entrada. Demasiado que hacer y muy poco tiempo para llevarlo a cabo. Pero bueno, aquí está como fue y como vivimos nuestro Martes Santo.
Durante todo el lunes trabajamos en nuestros pasos, últimos retoques, y comenzamos el arreglo floral.

Aunque las predicciones meteorológicas de este año no eran demasiado buenas, así amanecía el martes en nuestro barrio.


Parecía mentira, y creíamos que el tiempo nos respetaría, y así continuamos con los olvidos y arreglos de ultima hora, que siempre los hay.



(Susi con sus gomas, vico y blazquez con la hiedra y mamalola empezaba su carne)
Y todo quedó preparado y listo. A esperar la hora de poder abrir nuestras puertas y hacer nuestra Estación de Penitencia un año más.




Por la tarde al cafelito todos juntos.



Y después para la Iglesia, con los nervios ya en el estomago.




Pero no podía ser todo perfecto. A la hora de nuestra salida comenzó a llover.



La Junta de Gobierno se reunió y decidimos esperar media hora. Según los pronósticos era solo un chaparrón pasajero y no volvería a suceder durante el horario de nuestra procesión.

Se informo a los hermanos, que ya empezaban a ponerse nerviosos. Algunos ya veían gotas en los trajes de los que entraban en la iglesia y la incertidumbre era muy grande.


Y tras esos momentos, bastante dificiles por cierto, Salva volvió a ocupar el atril anunciando que nos íbamos a la calle. Había dejado de llover y seguro que el tiempo nos acompañaria.

Y así comenzaba nuestra Estación de Penitencia.



El Cristo salió a la calle mientras sonaba "La valiente", tocada por la banda de la Sentencia de Almuñecar que nos acompañó este año. Aunque este año no se estrenaba nada de talla del paso, los romanos lucieron nueva indumentaria.



Nuestra Virgen estrenó una nueva saya bordada por Miguel A. Ruiz Villalba.



Afortunadamente el tiempo nos respeto, y la noche fue clara y suave. Disfrutamos doblemente de ella, por las lágrimas del principio y la alegría del trabajo bien hecho.

Así disfrutamos de un buen rato después en las escuelas parroquiales, anécdotas y sentimientos por todas partes, muchas risas y bromas. Un nuevo Martes Santo cumplido con la satisfacción de saber que todo había salido bien.


El Sábado de Gloria es el día dedicado a desmontar los pasos. Esta vez solo era el del palio el que teníamos que desmontar. El paso del Cristo sigue todavía en su capilla a espera del viacrucis del 28 de Mayo del que os informaremos en breve.


También preparamos la cera para ese dia.

Bueno hay mucha gente a la que darles las gracias. En primer lugar a todos los que habéis hecho posible un nuevo Martes Santo con vuestro trabajo, sin vosotros esto seria muy duro y lo hacéis muy divertido. Muchas gracias a todos.
Gracias a los hermanos y camareras que acudisteis a la cita a pesar del tiempo dudoso, hacéis grande esta Hermandad. Muchas gracias a todos.
Gracias a las bandas que nos siguieron, BCCTT La Sentencia de Almuñecar y la Municipal de Aldeire. Nos hicisteis disfrutar mucho. Muchas gracias.
Gracias a nuestros diputados de calle y federacion, Wiki, Alexis que esta vez hizo estación de penitencia fuera del paso, Susi, y a Carlos por su comprension y apoyo.Muchas gracias a todos.
Gracias a los que nos habeis permitido poner vuestras fotos para la entrada. A J.J. Perez de Interurbe, a Neftali, a Juanma fernandez, Wiki, y seguro que se me olvida alguno pero perdonarme y recordármelo. Muchas gracias a todos.
En breve os mostraremos como fue nuestra Cruz y todo sobre el Viacrucis del próximo 28 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario