jueves, 29 de marzo de 2012

Via-Crucis Federación 2012

Hola de nuevo, el pasado sábado tuvo lugar el Vía-Crucis oficial de Semana Santa 2012, cuya responsabilidad recayó este año en nuestra Hermandad, la cual lo organizó y desarrolló con las mejores intenciones e ilusiones. Desde aquí deseamos agradecer a todas las Hermandades y Asociaciones que nos acompañaron, así como a las demás autoridades el apoyo y felicitaciones recibidas y los enseres que nos cedieron para las andas en las que se portó al Cristo.

El Via-Crucis lo presidió la imágen del Stmo. Cristo de la Flagelación, titular de la Hermandad, y discurrió por los callejones de Santa Ana, Santiago, Calle Ancha, Plaza de las Palomas y Catedral. Recorrido especial por lo que supone volver a recorrer esos estrechos callejones que desde hace muchos años el Cristo no paseaba por ellos y que hacen que todo sea mucho más acogedor.

-----------------------------------------------------------------------------
Sigue tras el salto
La tarde comenzó mucho antes de tomar la salida a las 20:30 horas desde al iglesia de Santa Ana hacia la S.A.I. Catedral ya que esa misma tarde se celebró la Función Principal de Instituto con la que se dieron por finalizados los cultos en honor del Stmo. Cristo de la Flagelación. Durante estos cultos, y debido al proceso de restauración que se está llevando a cabo en la imagen que preside el altar, la abuelica Santa Ana, la Stma. Virgen del Refugio presidió desde el camarín del altar estos cultos, un echo que deberemos de tener en el recuerdo.



El Vía-Crucis en sí se desarrollo en el interior de la S.A.I. Catedral y durante el cuál el Sr. Obispo nos acompañó y dio su bendición para la vuelta a nuestra sede canónica, la iglesia parroquial de Santa Ana.



Una vez finalizado el Via-Crucis ya sólo queda organizar, montar y pensar en el próximo Martes Santo, que si Dios quiere y el tiempo lo permite, el Stmo. Cristo de la Flagelación volverá a recorrer las calles acciatanas al son de las marchas de la Banda de CC.TT de la Sentencia de Almuñecar y acompañado por su madre, María Stma. del Refugio y la Banda de Música CC.TT de Los Ángeles de Granada.
-------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario